NOS DEJARON JOVENES (2)

Hilario marin https://nuevobloghilario.blogspot.com/

Ronnie Österberg: Fue el batería de Sarcofagus. Una banda de Heavy metal procedente de Finlandia que se creó en 1977, son los pioneros del Heavy metal en su país. Su batería se suicidó el 6 de diciembre de 1980, falleció a los 32 años.


Randy Rhoads: Uno de los pilares fundamentales del metal. Randy Rhoads fue uno de los mejores guitarristas, revolucionó por completo la escena del metal. Su madre tenía una escuela donde enseñaba música y Randy acabó siendo profesor de guitarra. Primero debutó con Quiet Riot y saltó a la fama con Ozzy. Por desgracia nos dejó a los 25 años tras un accidente de avioneta. De seguir vivo, seguramente hubiera cambiado la historia del metal.

Pascal: Morsüre fue una de las bandas pioneras del Thrash metal en Francia. Es una banda procedente de Argenteuil, una banda creada en 1981 y que tan solo editó un álbum, Acceleration Process. Su primer vocalista, Pascal, fallecía en 1982.

Carlos Illescas: Uno de los grandes caídos de la historia del metal sudamericano fue Carlos Illescas. Era el bajista de la banda metalera ecuatoriana Skalibur, otro de los pioneros del metal en Ecuador. Falleció en un accidente de coche.

Cal: Una banda bastante olvidada, los Crisis americanos de Salt Lake City. Banda creada en el 77 y que tuvo varios períodos de actividad, en el 2000 tuvieron una vuelta efímera sobre los escenarios, banda de metal melódico. Cal fue el cantante de la banda del 79 al 82, ese año falleció de un accidente de coche.


Kevin Nugent: Un cantante/guitarrista, simplemente genial. Participó con los Legendary americanos, una de las bandas más under y míticas que dio su país, el vinilo de esta banda es muy codiciado por los coleccionistas. También tocó en bandas como Edge, Judge o Mercenary. Falleció de enfermedad.

Barry Fisk: ¿Quién no conoce a Possessed? son uno de los pioneros del Death Metal. Jeff Becerra empezó como bajista de la banda y acabó siendo el cantante, ahora está postrado en una silla de ruedas por un tiro. Su predecesor en el micro, todavía tuvo peor suerte. Barry Fisk se pegó un tiro en la cabeza delante de su ex novia, porque lo había dejado.

Jeff Hunning: Era el guitarrista de los Conspiracy, una banda californiana de Hard Heavy que tan solo editó un álbum en el 83, “Conspiracy”. Hunning falleció arrollado por un conductor borracho y la banda se deshizo.

Jhon Van Gestel: Era el bajista de los holandeses Savage, esta banda no tiene nada que ver con la banda de la Nwobhm. Era una banda de metal clásico que editó dos demos, falleció en un accidente de tráfico.

Danny Hughes: En realidad éste no era su nombre. Se llamaba Daniele Ugolini y Danny Hughes era su pseudónimo, todos los miembros de la banda italiana Death SS, utilizaban pseudónimo. Fue el primer bajista de la banda, lo echaron de la banda por su adicción a las drogas, poco después fallecía.


Krister Lind: Fue el batería de la banda sueca de Thrash, los Warchild, una banda que editó un par de demos en los ochenta, falleció a los 18 años en un accidente de coche.

Mal Spooner: Era el guitarrista y líder de los Demon, una de las mejores bandas de Nwobhm, una banda que por cierto, acaba de editar álbum este mismo año. Falleció a los 39 años de edad de neumonía.

Tony Saiz / Shaun Tramel: El primero era el cantante y el segundo su guitarrista, pertenecían ambos a la banda Xinr. Una muy buena banda de metal. Ambos fallecieron en un accidente de motocicleta, el cantante tenía 27 años y su guitarrista tenia 21, la banda lo dejó cuando fallecieron.

Pete Paillé: Era el batería y cantante de los Strike Force una banda de metal melódico de Montreal que editó un álbum de título homónimo en 1984. Falleció ese mismo año de neumonía, por una complicación de la leucemia que padecía.


Ricardo Moreno: Uno de los míticos de la escena argentina. Empezó su carrera en V8 y después tocó en Letal. Falleció a los 24 años víctima de la asma crónica que padecía. Por cierto, su sustituto en V8, fue Osvaldo Civile cuya muerte en 1999, a día de hoy, todavía no está clara.

Ward Wissler: Coven 6669 es una de las bandas más under de Estados Unidos. Una banda creada en 1985 en Seattle, una banda de Power Thrash. Ward Wissler fue el primer batería de la banda, falleció a los veinte años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DEL HEAVY METAL

LEMMY KILMISTER

HISTORIAS INCREÍBLES (1)